La Casa Cueva Pastor es un alojamiento destinado al turismo rural que se halla en la provincia de Jaén, dentro de la comunidad andaluza. Se ubica en el pequeño pueblo de Fontanar, en un entorno tranquilo ideal para el descanso.
El alojamiento, como podemos fácilmente deducir por su nombre, consiste en una casa-cueva, la cual fue reformada en el año 2005 para ser destinada al turismo rural. En las reformas se respetaron en todo momento los elementos que esenciales de la cueva, como sus paredes irregulares, sus techos en arco o sus sinuosos pasillos, por lo que ésta conserva hoy en día todo su encanto, siendo sumamente acogedora y confortable.
Decorada con un estilo rústico muy apropiado, en el que prima el blanco de las paredes y la madera clara de los muebles, la casa se encuentra equipada con todos los electrodomésticos actuales y todos los enseres necesarios, siempre pensando en la comodidad de los huéspedes, que se sentirán como en casa.
Respecto a su capacidad, en la vivienda, de 135 m2, se pueden alojar hasta 12 personas, lo cual la convierte en un posible destino también para grupos.
La casa se encuentra equipada con calefacción eléctrica, y además tiene chimenea en su confortable salón.
Quienes tengan mascotas podrán viajar con ellas si se trata de animales pequeños.
ContáctanosEn cuanto al exterior, en el jardín hay una piscina desmontable con depuradora, aunque muy cerca se encuentra también la piscina municipal. En el jardín hay también todo lo necesario para organizar barbacoas al aire libre, así como zona de aparcamiento.
Los alrededores son ideales para la pesca, los paseos en bicicleta, los deportes de aventura, las rutas en 4x4, el descenso de barrancos, el piragüismo y muchos más.
Ven a conocer Pozo Alcón, municipio al que pertenece Fontanar, podremos ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. En sus alrededores encontraremos parajes de gran belleza, como las riberas de los ríos Guadiana Menor, Guadalentín y Arroyo Frío, o como el embalse de La Bolera.
Son muy aconsejables las excursiones y caminatas por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, un espacio protegido en el que abundan la vegetación y las fuentes, por el cual se pueden realizar también un gran número de rutas de senderismo.
En las proximidades encontraremos municipios tan interesantes como Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y con un patrimonio histórico de una gran riqueza.
Asimismo, es una buena opción la realización de una ruta gastronómica, que nos permitirá conocer alguno de los interesantes pueblos de la zona, al mismo tiempo que descubrimos también la riqueza de su gastronomía, con platos muy típicos, como el choto o el cordero segureño.
Contáctanos